Bienvenida

¡Hola!
Bienvenidos/as a este blog fruto del curso que estoy realizando sobre alumnos/as con TDAH (Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad).
En este curso espero aprender estrategias y recursos para atender a este tipo de alumnado y por extensión para con todos aquellos/as niños/as que por distintas causas actúen de manera impulsiva, tengan problemas de atención, y/o de conducta.

viernes, 31 de octubre de 2014

Todos diferentes, todos iguales


El vídeo que se presenta a continuación se ha realizado con alumnado de 6º de primaria del CEIP Cruz Blanca de Aznalcóllar (Sevilla) que es mi tutoría en el presente curso.
En primer lugar hicimos un intenso debate sobre el tema de la diversidad. Con él se pretendía sensibilizar al alumnado. Se recogieron frases de los alumnos y alumnas y también del maestro. Tras ello se asignó a cada uno de los niños y niñas una de las frases y se les pidió que hicieran un dibujo alusivo, donde se plasmara lo hablado en el debate.
Una vez recogidos los dibujos se completó el trabajo con fotografías que hice yo por el colegio y finalmente hice el montaje.
Para el montaje también grabé audios en los que cada niño/a leía su frase. Como he tenido problemas con el equipo de grabación no he podido incluir el audio de los niños y niñas, sustituyendo el audio del alumnado por mi propia voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario